Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Encuentran más de 700 kilos de mariguana escondido en techo de tráiler

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en Coahuila a un tractocamión que transportaba más de 700 kilogramos de hierba seca con las características propias de la mariguana.

Los hechos, añadió en un comunicado, ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional que efectuaban revisiones de vigilancia en el kilómetro 45+000 de la carretera (2280) Saltillo-Torreón, ubicaron un tractocamión de color blanco acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada en aparente estado de abandono.

Al realizar la inspección correspondiente, los agentes federales se percataron que se encontraba abierto y en el área de carga expelía un olor característico de la mariguana, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva.

Encuentran más de 700 kilos de mariguana escondido en techo de tráiler - mariguana-camión
Foto de Twitter

Durante la revisión, los elementos de la corporación detectaron que parte de la estructura del techo se encontraba desprendida, por lo que al retirar un bloque quedaron al descubierto distintos paquetes confeccionados en plástico.

Fue así que ante el Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron del techo de la caja un total de 700 paquetes rectangulares que contenían hierba verde aparentemente mariguana, cuyo peso aproximado fue de 707 kilogramos.

El camión así como los paquetes de la probable droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en el municipio de Saltillo, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Con información de Quadratín