Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Encuentran más de 150 restos óseos en finca de Tijuana
Foto de El sol de Tijuana

El presidente de la Asociación de Personas desaparecidas en Baja California, Fernando Ocegueda Flores, informó que más de 150 restos óseos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada al noreste de Tijuana, en una finca del ejido Maclovio Rojas, lugar en el que Santiago Meza López ‘El Pozolero’ deshacía los cuerpos en ácido.

Detalló que “se trata de partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos”.

Encuentran más de 150 restos óseos en finca de Tijuana - El-Pozolero
Los restos se encontraron en el lugar donde ‘El Pozolero’ deshacía cadáveres en ácido. Foto de internet.

El hallazgo se hizo con la información proporcionada por una persona que fue detenida hace un par de meses.

En la investigación se trabajó en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

Ocegueda Flores declaró que el predio quedó bajo resguardo de elementos de la Gendarmería, pues en el lugar se continuarán con las labores de búsqueda, hasta que se descarte la existencia de más restos.

Encuentran más de 150 restos óseos en finca de Tijuana - Fernando-Ocegueda-Foto-de-Internet
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación de Personas desaparecidas en Baja California. Foto de internet.

“De momento se han descartado que los cuerpos hayan sido bañados en ácido debido al estado y características en las que se encontraron, pero esperarán a un resultado más preciso”, informó.

La búsqueda de restos de personas desaparecidas en el lugar conocido como “La Gallera”, en Maclovio Rojas, inició desde el 2011, dos años después de que se dió a conocer el caso de ‘El Pozolero’.

Con información de Milenio