Encuentran laboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán

Encuentran laboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán - fentanilo
Foto de FGR

En el lugar se encontraron 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con dicha sustancia que en total sumaron 11 kilos 533 gramos

Más de 33 mil pastillas de fentanilo fueron encontradas en una vivienda de Culiacán, Sinaloa, que supuestamente era utilizada como un laboratorio de drogas clandestino.

Elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos cuando hacían un recorrido de vigilancia por por la zona por lo que comenzaron una inspección detallada.

Los agentes detectaron un fuerte olor a químicos y detectaron que en el domicilio había bolsas con pastillas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR en el inmueble.

Como resultado aseguraron 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con dicha sustancia, que sumaron un total de 11 kilos 533 gramos 900 miligramos. También encontraron cinco recipientes con heroína, con un peso de cinco kilos 814 gramos 500 miligramos y un frasco con cafeína con un peso de 438 gramos.

En el lugar también fueron localizados cuatro bidones con ácido clorhídrico, con un volumen de 80 litros, un frasco con 10 litros de metanol, 36 botellas con cloruro e propionil, con un volumen 36 litros, sustancias, además de objetos del delito.

Lo decomisado en Culiacán fue puesto a disposición de las autoridades. Hasta el momento no hay detenidos por este caso.

Con información de López-Dóriga Digital

drogasfentanilolaboratorio