Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Encuentran material radiactivo robado en Querétaro

Luego de que el 27 de febrero pasado se alertara del robo de una camioneta que transportaba material radioactivo en San Juan del Río, Querétaro, y con ello se levantara la advertencia para las autoridades de estados aledaños, el día de hoy, Luis Felipe Puente, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que la camioneta que transportaba iridio-192 fue localizada en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

Encuentran material radiactivo robado en Querétaro - CdD5U08UIAAFaU1
La camioneta recuperada contenía el material iridio-92. Foto de @LUISFELIPE_P

Diversos mensajes publicados por Puente en su cuenta de Twitter, describieron los sucedido. “El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona”, señaló.

El vehículo, marca Chevrolet Silverado modelo 2006, color rojo, y con placas GH-35976 transportaba una fuente radioactiva de Iridio-92, número de serie WL1405, misma que fue utilizada en la práctica de radiografía industrial.

El día de ayer, Alejandro Echeverría Cornejo, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmó que ya fueron detenidas dos personas como presuntas responsables del robo de la camioneta en la que era trasladado el material radioactivo.

Redacción