Encuentran irregularidades por 46.2 mdp a Victor Hugo Romo

Encuentran irregularidades por 46.2 mdp a Victor Hugo Romo - Víctor Hugo Romo
Foto de El Financiero

Las auditorías realizadas por la SFP detectaron que dichas irregularidades se enfocan en cinco obras realizadas con fondos federales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró irregularidades por más de 45 millones de pesos durante la etapa de Víctor Hugo Romo como jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Las auditorías realizadas por la SFP detectaron que dichas irregularidades son por 46.2 millones de pesos y se enfocan en cinco obras realizadas con fondos federales.

Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo. Foto de
Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo. Foto de

Según los reportes de las auditorías, revelados por Reforma, la anomalía más grave es por 24.3 millones de pesos, cifra que implica el presupuesto de 2014 en su totalidad, utilizada para la construcción del nuevo edificio delegacional, el cual aún se encuentra en fase de cimentación.

La SFP reveló que se pagó de más por la excavación, única acción de la obra realizada hasta ahora, luego de que se inflara en más de mil por ciento la superficie de la misma.

Para la construcción se usaron recursos del Ramo 23 Programas Regionales, y se adjudicó a través de dos contratos con la empresa Phomsa Construcciones, la cual pertenece al perredista Carlos Herrera, presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, según una denuncia hecha en mayo por senadores del PRI.

Así mismo, la SFP determinó que la delegación Miguel Hidalgo tiene que regresar 13.6 millones de pesos del Fondo de Cultura, luego de que no fueron usados de un total de 38.9 millones de pesos asignados para la construcción del corredor cultural que va del Parque Lincoln al Parque Líbano.

Obras del corredor del Parque Lincoln. Foto de Diario de México
Obras del corredor del Parque Lincoln. Foto de Diario de México

Finalmente, la secretaría detalló que se deberán devolver 6.8 millones de pesos, los cuales fueron pagados a Zare Construcciones para realizar el corredor peatonal que va del Parque Lincoln al Parque Nelson Mandela, pues dicha obra no se ha realizado, pese a que sí se liquidó el pago durante la administración de Romo Guerra, hoy en día diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, .

Con información de Reforma

delegación miguel hidalgoirregularidadessfpvictor hugo romo