Minuto a Minuto

Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Encuentran indicios de que alcaldía Benito Juárez alteró documentos sobre filtración en L12 del Metro
Alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentos sobre filtración en L12 del Metro: Batres. Foto tomada de video

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que “encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación” relacionada con la filtración en un túnel de la interestación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recordó que la causa de este hecho fue una excavación realizada por una obra en un conjunto que se encuentra arriba del túnel.

De acuerdo con Batres Guadarrama esta obra había sido autorizada por la alcaldía Benito Juárez misma que tardó en presentar la documentación al respecto del caso.

“Nos parece realmente muy grave y delicado que pudiera haberse alterado o manipulado información entregada por la alcaldía Benito Juárez para dichas investigaciones”, señaló en conferencia de prensa.

El pasado 14 de marzo se dio a conocer que una empresa que realizaba obras de construcción de departamentos en el exterior de la interestación había perforado parte del túnel y provocado una filtración al interior del Metro.

En imágenes compartidas a través de redes sociales se observa el momento en que una mezcla de líquidos y cemento cae sobre parte del cableado, vías y un vagón del Metro capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital