Encuentran en Chiapas cuerpo de niña arrastrada por el río Amarillo

Encuentran en Chiapas cuerpo de niña arrastrada por el río Amarillo - Búsqueda del cuerpo de la menor Celina N., quien cayó al río Amarillo. Foto de @y_dpm
Búsqueda del cuerpo de la menor Celina N., quien cayó al río Amarillo. Foto de @y_dpm

Celina, de 8 años de edad, jugaba con otros niños cuando accidentalmente cayó al río Amarillo; 18 días después encontraron su cuerpo

Después de 18 días, autoridades de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, localizaron el cuerpo de una niña que cayó accidentalmente al río Amarillo y fue arrastrada por la corriente.

El 23 de noviembre pasado, Celina, de 8 años de edad, jugaba con otros niños a la altura del puente El Tívoli cuando accidentalmente cayó al río.

Estábamos tronando triques, (ella) se asustó por el trique que tronó y ahí se resbaló”, comentó uno de los niños con los que jugaba.

De inmediato comenzó su búsqueda, misma que se prolongó hasta este 11 de diciembre, cuando fue hallado su cuerpo.

 

 

Un menor la encontró a orillas del río en la colonia La Isla, a un kilómetro de donde la niña cayó.

Estaba boca abajo y atrapada, estaba a orilla del río pero atrapada en las raíces, en el fango y sucedió fortuitamente debido a que el nivel del agua ha bajado bastante, más de un metro. Aún así tiene una profundidad de más de dos metros”, detalló Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal rescataron el cuerpo de Celina y lo trasladaron al Servicio Médico Forense y puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar los trámites correspondientes.

Cinco días después del accidente, el padre de la menor, Bersaín Jiménez, aseguró que solo quería encontrar su cuerpo. “Eso es lo que yo necesito”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa

Celinachiapascuerporío Amarillosan cristóbal de las casas
Menú de accesibilidad