
Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León decomisaron varios lujos que tenían los mil 890 presos del penal de Apodaca
Elementos de la Fuerza Civil catearon el penal de Apodaca en Nuevo León, encontrando varios objetos de lujo que tenían internos en sus celdas, como pantallas, aire acondicionado y pisos cerámicos.

El penal de Apodaca fue revisado por 598 elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, con ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, peritos, fiscales y el Ejército.

En el lugar se realizaron revisiones físicas de cada uno de los mil 890 internos, acción por la cual se encontraron varios objetos no permitidos dentro del penal, y droga.

Los presos de Apodaca tenían en su poder 23 mil 245 pesos en efectivo, 375 armas blancas, doce celulares, así como 483 dosis de mariguana, 123 de cocaína y 107 de la droga que se conoce como piedra.

Asimismo, los internos tenían en su poder 169 películas, 56 paquetes de cigarros, 53 cajas de cerillo, 47 paquetes de papel para fumar y 27 memorias USB.

En el centro penitenciario también se encontraron varios objetos punzocortantes como 122 objetos con punta de metal, 83 tijeras, 38 cuchillos, 37 desarmadores, 29 pinzas de metal, 9 seguetas y 3 navajas

Además, los elementos estatales inhabilitaron varias celdas por considerarse un riesgo por tomas irregulares de corriente eléctrica.

El gobierno de Nuevo León había anunciado la revisión de los penales del estado, para evitar una nueva riña como la ocurrida el pasado 11 de febrero en Topo Chico.


Redacción