Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Encuentran cinco delfines muertos en BCS
Foto de Profepa

En una playa de El Mogote, Baja California Sur aparecieron cinco delfines muertos, un mes después de que una veintena de cadáveres de estos cetáceos aparecieran en una bahía cercana, informaron este jueves las autoridades.

El domingo pasado, los agentes recibieron el reporte de una persona había ayudado a un grupo de delfines varados que tenían un comportamiento extraño. “La persona que los puso mar adentro informó que los delfines mostraban comportamiento de desorientación, pues al llevarlos a aguas profundas regresaban tratando de alcanzar la orilla es indicativo de que algún factor incide sobre su sentido de orientación” indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El lunes se detectaron en el mismo lugar cinco delfines muertos de la especie Stenella coeruleoalba y se presume que eran los mismos animales que tuvieron problemas el domingo, precisó a la agencia AFP de una fuente de la Profepa.

Uno de los delfines fue trasladado al Departamento Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para sometido a una necropsia. El estudio reveló que los mamíferos murieron por una “infección sistémica por un agente etiológico hasta el momento desconocido”. El organismo señaló que siguen haciendo el estudio para determinar las causas.

El 15 de octubre, los cadáveres de 21 delfines, once tortugas y cuatro lobos marinos fueron localizados en una isla de Sinaloa, frente a la península de Baja California Sur.

En agosto, varias toneladas de peces muertos aparecieron en la laguna Cajititlán, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste), un fenómeno que también ocurrió en 2014.

Redacción.