Localizan en Cuajimalpa casa donde presuntamente fue asesinada Ana López Montes de Oca

Localizan en Cuajimalpa casa donde presuntamente fue asesinada Ana López Montes de Oca - Foto de Gobierno de la Ciudad de México
Foto de Gobierno de la Ciudad de México

Se trata de una casa ubicada en Cuajimalpa, donde los especialistas buscaron pistas que los conduzcan a esclarecer el asesinato

Tras reportarse el feminicidio de Ana López Montes de Oca, quien denunció un ataque antes de desaparecer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) encontró este jueves por la noche el lugar donde presuntamente la víctima fue asesinada.

Fue la noche del pasado 1 de diciembre cuando Ana, de 42 años de edad, desapareció en la zona de Cuajimalapa; tres días después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta abandonada en Naucalpan, Estado de México.

 

Maleta donde fueron encontrados los restos de Ana López
Maleta donde fueron encontrados los restos de Ana López. Foto de @c4jimenez

 

Personal de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Dirección General de Servicios Periciales, encontraron la noche del jueves el domicilio en el que fue asesinada la madre de dos hijos.

Se trata de una casa ubicada en Cuajimalpa, donde los especialistas buscaron huellas dactilares, filamentos e hicieron pruebas con luminol y distintos reactivos químicos.

Las autoridades tienen conocimiento de que Ana estuvo con su pareja sentimental de nombre Ricardo ‘N’, y con un amigo de éste, el día de su desaparición.

Ricardo declaró que estuvieron bebiendo algunas cervezas y que el grado de alcohol no le permitió saber en qué momento Ana se fue de casa, pues cuando despertó, dijo, ya no estaba.

Los hijos de la víctima, Alberto y Vania pegaron volantes con la fotografía de su mamá y pidieron ayuda de las autoridades para encontrarla. La Fiscalía para Desaparecidos de Ciudad de México activó los protocolos de búsqueda.

El miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que la había encontrado sin vida.

Con información de C4NoticiasMX

Ana LópezCuajimalpafeminicidio

Menú de accesibilidad