Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran cadáveres de padre e hija desaparecidos en Tecámac
Foto de Excélsior

La madrugada de este sábado fueron hallados los cadáveres de Roberto Martínez y su hija Emily enterrados en el patio de su domicilio ubicado en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México.

El hallazgo se realizó luego de que vecinos denunciaron un olor nauseabundo al interior de la vivienda. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el pasado domingo 23 de julio.

Tras la desaparición, los vecinos del lugar bloquearon la carreta libre México-Pachuca para después dirigirse caminando hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Por la tarde del viernes 28 de julio decenas de oficiales, unidades de Protección Civil y vecinos comenzaron una búsqueda en sembradíos, basureros y estanques sin resultado alguno hasta la madrugada deste sábado.

El presunto culpable, identificado como Freddy “N”, ya se encontraba detenido en las instalaciones de la FGJEM por agresión a un oficial cuando era interrogado por la desaparición, al parecer será vinculado al delito de homicidio.

Los hechos

El domingo pasado, tras una fiesta familiar en la casa de Roberto, su hija Emily se quedó a dormir y todos los invitados se fueron. Luego de una horas la familia regresó, pero ninguno de los dos estaban en el domicilio y encontraron sangre en uno de los cuartos.

Encuentran cadáveres de padre e hija desaparecidos en Tecámac - padre-e-hija-tecamac
Foto de Excélsior

Solo detectaron que en la camioneta si hay rastros de que en la caja echaron cosas, no sabemos que echaron”, explicó el hermano de la menor.

Dos días después, un primo político de la menor aseguró que fue el último que vio con vida al padre de familia y a su hija. Señaló que unos hombres lo habían secuestrado cuando se retiraba de la casa, pero una vez detenido, dio otra versión al hermano de Emily.

Freddy dijo que Roberto y Emily estaban solos y que él fue quien se brincó la barda para entrar al domicilio, dijo que abrió el zaguán a cuatro personas, vio cómo asesinaron a Roberto y cómo abusaron sexualmente de la niña, según Fredy, tuvo un momento de arrepentimiento, intentó arrancar una camioneta para atropellar a los agresores con ella, pero no pudo encenderla”.

Nosotros solo encontramos los rastros de que quemaron algo porque está flameada la pared, no sabemos qué quemaron sólo ninguna cama tiene ya las sábanas, las colchas, el colchón de mi padre está cortado. No es sospechoso, para mi es cómplice porque él se brincó, él abrió y al final de cuentas nunca lo pudieron vincular al proceso”, detalló el hermano.

El apoyo de las autoridades del municipio de Tecámac llegó horas después del incidente, luego de que los familiares de los desaparecidos marcharon para presionar.

Con información de Excélsior y Quadratín