Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Formación de estrellas se reduce a menos de la mitad, ¿por qué?
Un estudio analiza las causas por las cuales la formación de estrellas se redujo a menos de la mitad en los últimos millones de años
Nacional Metro CDMX reporta alta afluencia en dos líneas; aplica dosificación de usuarios
Usuarios de la Línea 3 reportaron servicio sumamente lento, con varios minutos de espera en andenes
Internacional Riada entre Nepal y China supera los mil muertos y 4 mil desaparecidos
Las autoridades de Nepal y China dieron un nuevo balance de víctimas tras la riada del miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Habrá dos concentraciones en CDMX, ¿afectarán el tránsito?
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan en la Ciudad de México este 1 de septiembre
Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Encuentran cadáver de niña que cayó en alcantarilla en Colima
Foto de Quadratín

Alrededor de las 6:15 de la tarde de este viernes, elementos de Protección Civil del municipio de Tecomán encontraron a la altura de la planta de tratamientos de aguas residuales el cuerpo sin vida de la niña Jessica Martinez Tejeda de 3 años de edad.

El cuerpo de la pequeña fue arrastrado por las aguas negras 5 kilómetros, desde la alcantarilla de la Unidad Deportiva Sur hasta el desfogue de los desechos líquidos de Tecomán que se ubica a la altura de la planta de tratamientos de aguas residuales.

En entrevista, el presidente de Tecomán, José Guadalupe García Negrete señaló que en los trabajos de búsqueda de los restos de la pequeña participaron elementos de Protección Civil, bomberos, socorristas de la Cruz Roja, policías municipales y estatales así como integrantes de la Armada de México.

Encuentran cadáver de niña que cayó en alcantarilla en Colima - niña-alcantarilla-colima-1-1024x576
Foto de Quadratín

Precisó que las labores para encontrar el cuerpo de la pequeña iniciaron a las 11: 30 h y concluyeron después de las 6 de la tarde. Así mismo el edil expresó que se llevará a cabo una investigación sobre este hecho lamentable para aplicar las sanciones correspondientes.

Respecto a la familia de la menor afirmó que contará con todo el apoyo de la administración municipal. ” Se aplicó todo el empeño de parte de la autoridad municipal y de las instancias de los tres niveles de gobierno que participaron en la búsqueda de la menor, y por supuesto que la familia de la niña recibirá todo el apoyo de mi gobierno ” declaró García Negrete.

Con información de Quadratín