Encuentran cabeza con narcomensaje en Michoacán

Encuentran cabeza con narcomensaje en Michoacán - La voz de Michoacán
La voz de Michoacán

Presuntamente es por la rivalidad entre grupos del crimen organizado

 

La mañana de este jueves fue encontrada una cabeza humana con un narcomensaje dirigido a Ignacio Rentería Andrade, mejor conocido como “El Cenizo”, que supuestamente se encuentra en prisión pero sus rivales afirman que sigue operando. El macabro hallazgo fue en la carretera de Uruapan-Pátzcuaro, frente a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El letrero decía que era la cabeza de un pariente de “El Cenizo”, a quien amenazaban; la cartulina estaba firmada por un grupo criminal, de los que las autoridades federales y estatales aseguran tener en la mira.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió la investigación competente y la zona se encuentra resguardada por los elementos de la policía de Michoacán, mientras que el cuerpo de la víctima no se encontraba en el lugar del hallazgo.

Foto de Internet
Foto de Internet

Fue hasta en la tarde, que el cuerpo sin cabeza fue localizado a un lado de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, en la desviación hacia Las Huertas de Jujacato, en la demarcación de Salvador Escalante.

Hasta el momento el hombre decapitado se encuentra en calidad de desconocido, el cuerpo se encontraba amarrado y dentro de una bolsa color negro.

“El Cenizo”

José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia confirmó la captura de “Nacho” Rentería en febrero de este año, un operativo hecho por la Policía Federal en Guerrero. En aquel momento, el funcionario añadió que además había sido aprehendido el jefe de seguridad de “El Cenizo”, Pedro Arzate Valencia, alias “El Arzate” o “El Arlomo”.

Lo anterior fue en una entrevista para radio hecha por la periodista michoacana Jazmín Ferreyra. Ahí el abogado de la entidad afirmó: “Hoy por hoy ya tenemos la información de la detención de ‘El Cenizo’, junto con ‘El Arzate’ y varios líderes de grupos delincuenciales de los que quedaron ahí del grupo de ‘Los Caballeros’, estos personajes ya han sido detenidos, en su momento los estará dando a conocer la autoridad federal, pero se va avanzando, sabemos quienes nos faltan y seguiremos trabajando”.

Yazmín Ferreyra cuestionó a Godoy Castro: “Preguntarle sobre ‘El Cenizo’, tenemos información de nuestros reporteros de que no fue detenido, que fueron detenidos dos operadores de ‘El Cenizo’, pero no precisamente Ignacio Rentería ¿Qué nos puede decir al respecto?”.

Entonces, el procurador respondió: “No, yo tengo diversa información en el sentido afirmativo, pero es un tema de una acción operativa de la federación, que bueno nosotros trabajamos de manera coordinada con ellos y bueno estaremos esperando a que ellos informen lo conducente”.

Con información de La voz de Michoacán

decapitado