Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram anuncia acciones frente a los contenidos generados con IA
Instagram busca que los usuarios entiendan mejor que personas que aparecen en algunas cuentan fueron creadas mediante herramientas de IA
Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Deportes Celta, interesado en el uruguayo Sebastián Cáceres
El uruguayo Sebastián Cáceres, futbolista de las Águilas del América, interesa a la directiva del Celta español
Encuentran cabeza con narcomensaje en Michoacán
La voz de Michoacán

La mañana de este jueves fue encontrada una cabeza humana con un narcomensaje dirigido a Ignacio Rentería Andrade, mejor conocido como “El Cenizo”, que supuestamente se encuentra en prisión pero sus rivales afirman que sigue operando. El macabro hallazgo fue en la carretera de Uruapan-Pátzcuaro, frente a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El letrero decía que era la cabeza de un pariente de “El Cenizo”, a quien amenazaban; la cartulina estaba firmada por un grupo criminal, de los que las autoridades federales y estatales aseguran tener en la mira.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió la investigación competente y la zona se encuentra resguardada por los elementos de la policía de Michoacán, mientras que el cuerpo de la víctima no se encontraba en el lugar del hallazgo.

Encuentran cabeza con narcomensaje en Michoacán - 1434352-N
Foto de Internet

Fue hasta en la tarde, que el cuerpo sin cabeza fue localizado a un lado de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, en la desviación hacia Las Huertas de Jujacato, en la demarcación de Salvador Escalante.

Hasta el momento el hombre decapitado se encuentra en calidad de desconocido, el cuerpo se encontraba amarrado y dentro de una bolsa color negro.

“El Cenizo”

José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia confirmó la captura de “Nacho” Rentería en febrero de este año, un operativo hecho por la Policía Federal en Guerrero. En aquel momento, el funcionario añadió que además había sido aprehendido el jefe de seguridad de “El Cenizo”, Pedro Arzate Valencia, alias “El Arzate” o “El Arlomo”.

Lo anterior fue en una entrevista para radio hecha por la periodista michoacana Jazmín Ferreyra. Ahí el abogado de la entidad afirmó: “Hoy por hoy ya tenemos la información de la detención de ‘El Cenizo’, junto con ‘El Arzate’ y varios líderes de grupos delincuenciales de los que quedaron ahí del grupo de ‘Los Caballeros’, estos personajes ya han sido detenidos, en su momento los estará dando a conocer la autoridad federal, pero se va avanzando, sabemos quienes nos faltan y seguiremos trabajando”.

Yazmín Ferreyra cuestionó a Godoy Castro: “Preguntarle sobre ‘El Cenizo’, tenemos información de nuestros reporteros de que no fue detenido, que fueron detenidos dos operadores de ‘El Cenizo’, pero no precisamente Ignacio Rentería ¿Qué nos puede decir al respecto?”.

Entonces, el procurador respondió: “No, yo tengo diversa información en el sentido afirmativo, pero es un tema de una acción operativa de la federación, que bueno nosotros trabajamos de manera coordinada con ellos y bueno estaremos esperando a que ellos informen lo conducente”.

Con información de La voz de Michoacán