Encuentran a niña amarrada en pupitre de escuela primaria

En redes sociales se difundió la foto de una niña amarrada en su pupitre, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, del municipio de Nanchital, en el estado de Veracruz.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el gobierno de Veracruz iniciaron una investigación al respecto, para saber quién y porqué amarraron a la niña al pupitre.

La menor de seis años de edad fue captada sentada en su pupitre, amarrada de pecho y brazos con una cuerda para tender ropa a la silla.

Según la maestra Ana Luisa, la madre de la víctima le pidió que la amarrara porque es muy inquieta.

niña amarrada - internet

Compañeros de la menor aseguran que la mamá de la niña la amarró y luego se fue; ante esto, los pequeños pidieron ayuda a los vendedores y otros padres de familia que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Educación de Veracruz está investigando a la maestra Ana Luisa, para saber si ella es responsable de amarrar a la niña al pupitre.

En la escuela, los directivos ya se reunieron con la maestra responsable, identificada como Ana Luisa, y con los padres de la víctima.

Escuela Miguel Hidalgo - Imagen del Golfo
Escuela Miguel Hidalgo. Foto de Imagen del Golfo

Una madre de familia fue la responsable de tomar la fotografía de la niña amarrada, quien dijo que no permitirá más atropellos.

“No me arrepiento de haber hecho público esto, no se trata de mi hija, pero la pequeña mencionó que la maestra fue quien la amarró, pero es una pequeña que se encuentra en estado de indefensión”, manifestó.

Con información de Imagen del Golfo