Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Encuentran a 19 migrantes hacinados en una camioneta en Nuevo León
Los migrantes viajaban hacinados por el municipio de Guadalupe. Fotos: @ssp_guadalupe

Autoridades mexicanas interceptaron a un grupo de 19 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, donde además detuvieron a un hombre por tráfico de personas.

Los hechos, ocurridos durante la madrugada, se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey, donde policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

Los uniformados observaron una camioneta tipo van que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero notaron una actitud sospechosa en el conductor, identificado como Gerardo ‘N’, de 21 años.

Al cuestionar a los pasajeros, ellos refirieron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acredite su estancia regular en el país.

El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, los 19 migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para una evaluación médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha interceptado a más de 2.15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Los viajes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.

Con información de EFE