Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encuentran 33 fosas clandestinas en Guanajuato tras detención de tres hombres

Encuentran 33 fosas clandestinas en Guanajuato tras detención de tres hombres - Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas recorre Salvatierra, Guanajuato, en busca de fosas clandestinas. Foto de EFE
Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas recorre Salvatierra, Guanajuato, en busca de fosas clandestinas. Foto de EFE / Archivo

Policías realizaron en Cortazar 33 excavaciones denominadas 'hallazgos subterráneos artificiales', en los que localizaron restos de entre 18 y 20 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato encontró 33 fosas clandestinas en el municipio de Cortazar, derivado de la detención de tres hombres.

José N., Luis N. y Javier N. fueron detenidos la tarde del 29 de octubre por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al momento de su aseguramiento poseían tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.

Los tres hombres son identificados como miembros de un grupo criminal y se encuentran sujetos a una investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Derivado de dicha indagatoria, un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal realizó una exploración en la zona de detención de los tres sujetos y localizó indicios de la existencia de restos corpóreos.

 

 

Conforme avanzaron los trabajos y procesamientos en la comunidad de Cañana de Caracheo, agentes realizaron 33 excavaciones denominadas como ‘hallazgos subterráneos artificiales’, en los que localizaron los restos de entre 18 y 20 personas.

La FGE de Guanajuato detalló que los avances y resultados de la investigación se darán a conocer conforme se obtengan, siempre y cuando no comprometan la integridad de las indagatorias.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

cortázarfosas clandestinasguanajuato
Menú de accesibilidad