Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Encuentran 3 cadáveres de desaparecidos en Morelos
Foto de internet

El miércoles, vecinos de Yautepec, Morelos,  marcharon para exigir a las autoridades la localización de Jorge Amaro Mendoza, Javier Mencia Molina y Erick Mauro- de 21, 22 y 23 años de edad respectivamente-, quienes eran albañiles.

Encuentran 3 cadáveres de desaparecidos en Morelos - Screenshot_37
Foto de internet

La Fiscalía General del Estado activó las cédulas de búsqueda y localización ese mismo día. Considerados desaparecidos desde el sábado, fueron encontrados este viernes muertos a un lado del río Yautepec.

Encuentran 3 cadáveres de desaparecidos en Morelos - desap
Foto de internet

La población de dicha localidad anunció su inconformidad, debido al aumento de índices delictivos en el municipio, pues después de que las autoridades concluyeron con un operativo en 2014, se reactivó la inseguridad, informan.

Telesforo Mencia Reynoso, padre de Javier informó que el sábado pasado desparecieron en el municipio de Tlaltizapan después de ir a pescar y que fueron vistos por última vez en un bar conocido como “Jaripeo”, ya que en este lugar se le entregaron algunas de las pertenencias de los desaparecidos.

En las cédulas de búsqueda y localización, la Fiscalía General del Estado describió a Jorge Amaro Mendoza de 1.74 de estatura, piel morena, ojos negros, cabello lacio negro, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Claudia Eliza”. Vestía bermuda verde, camiseta con tirantes verdes, tenis y gorra negra.

Javier Mencia Molina medía 1. 74 de estatura piel morena, tiene cabello chino negro, vestía pantalón café oscuro, sudadera rayada azul con gris y tenis negros Converse.

Erick Mauro Sánchez, con 1.65 de estatura piel morena, cabello negro lacio, porta un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Claudia”, uno más en el antebrazo derecho, los nombres de Estefanía, Jonathan, Javier y Adriana, vestía pantalón negro y camisa blanca.

Yautepec es uno de los ocho municipios con la alerta de Violencia de Género, considerado también en el catálogo de demarcaciones con delitos de alto impacto, según las autoridades.

Redacción.