Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Encuentran 28 cuerpos en fosa de Veracruz

En rueda de prensa, integrantes del colectivo Solecito dieron a conocer que se han localizado 75 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz.

De las 75 fosas, se han procesado 8, encontrando 28 cuerpos confirmados por la división científica de la Policía Federal.

Encuentran 28 cuerpos en fosa de Veracruz - fosas_en_veracruz-milenio_MILIMA20160813_0251_30
Foto de Milenio

Lucía Díaz, representante del colectivo señaló que los delincuentes responsables de estos hechos pudieron haber actuado con la complicidad u omisión de las autoridades.

“Colinas de Santa Fe puede ser la fosa clandestina más grande de México”, por ello demandan a las autoridades estatales responder por este “cementerio clandestino”.

Lucía Díaz considera que se debe hacer una toma “masiva” de ADN en Veracruz, “para que esto sea algo incluyente, como si esto fuera una emergencia sanitaria, pero en este caso es una emergencia humanitaria, y obviamente los colectivos serían el vínculo para que los familiares de desaparecidos, no les teman a las autoridades”.

Apenas este viernes, autoridades y colectivos estuvieron buscando a personas desaparecidas en la fosa común del panteón de Palo Verde aquí en esta capital.

Sobre este tema, la representante del Colectivo Solecito expresó: “los panteoneros ya lo dijeron, tenemos más de mil cuerpos en condiciones de desconocidos”.

Denunció que el libro de periciales del año 2011, donde constan todos los cuerpos rescatados que fueron encintados, ahora está extraviado, “no hay manera de justificarlo, la autoridad no está garantizando la seguridad”.

Ante este panorama, dijo que a Veracruz se le debe dar un cero de calificación en materia de derechos humanos.

Con información de Quadratín