
Cuatro de los 23 normalistas detenidos por el incendio de la SEF, continuarán su proceso en el penal. Los 19 restantes fueron liberados
Luego de que este miércoles fueran detenidos 23 normalistas por su probable participación en el incendio de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) y el robo de un autobús, se informó que cuatro de ellos permanecerán tras las rejas mientras los otros continuarán su proceso en libertad.
Jesús, Pablo, Jovanna y Dafne, los cuatro normalistas que continuarán detenidos, se les acusa de ser los responsables del incendio. Han sido ingresados al penal de El Amante, donde enfrentarán cargos por los delitos de atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado; motín, daños doloso y secuestro exprés.
Mientras que los otros 19 normalistas que fueron detenidos por el robo de un autobús de transporte público y por el secuestro del conductor, continuarán su proceso en libertad “en virtud que se trata de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa”, pues no tienen relación con el incendio.
Los agresores fueron identificados como estudiantes integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), quienes en su defensa negaron su participación en los hechos.
Con información de Milenio