Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Encarcelan a hermanos de regidora de Comitán de Domínguez
Foto: VocesFeministas

Los hermanos de Marina García, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Comitán de Domínguez, en Chiapas, recibieron auto de formal prisión por el secuestro y muerte de una menor.

Bricio García García y José Lubin García García recibieron el auto de formal prisión acusados de secuestro y muerte, en tanto, fueron recluidos Gilberto García Aguilar, Kevin Omar Aguilar Ramírez y Luis Gerardo Abarca García, quienes son presuntos cómplices del crimen, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal.

Los cinco individuos enfrentan un proceso por el delito de secuestro agraviado y se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social número 10.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hombres secuestraron a la menor Michel Ruiz León el pasado 10 de diciembre cuando era llevada a la escuela por su madre.

La regidora del PVEM pidió ayer licencia al cargo y se deslindó de las acciones de sus hermanos para quienes pidió aplicar la ley.

Redacciòn