Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Encarcelan a burro en comunidad de Zimatlán, Oaxaca
Foto de Braedon McLeod para Unsplash

En la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, un burro permanece encarcelado desde hace dos días sin alimento ni agua luego de que la autoridad local arrestara al animal sin motivo aparente.

El caso, que se viralizó en redes sociales, fue denunciado por Pascual Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86 años, quienes narraron la arbitrariedad de las autoridades locales.

La pareja acusó a Dionisio Cruz Ramírez, agente municipal de la comunidad, por ordenar el encarcelamiento del burro.

Pascual y Alejandra aseguran que la autoridad llegó a su casa, desamarraron al animal y se lo llevaron. Denunciaron que aunque han intentado llevarle comida y agua al burro, las autoridades les niegan el acceso.

Reportes señalan que en la comunidad mencionada persiste un problema social relacionado con un grupo que tomó el control del territorio, perpetrando diversos abusos contra los pobladores.

Con información de El Informador de la Cuenca