Encapuchados vandalizan Rectoría y queman bandera de México

Encapuchados vandalizan Rectoría y queman bandera de México - rectoría CU
Captura de pantalla de Foro TV

Estudiantes de la FES Cuautitlán pararon su protesta en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM, para evitar que encapuchados manchen su movimiento

Grupos de anarquistas encapuchados realizan esta tarde desmanes, lanzan proyectiles y realizan pintas en la Torre de Rectoría de la UNAM. Piden la renuncia del rector.

Alrededor de 100 mujeres y hombres con palos y piedras han llegado poco a poco al lugar, donde han amenazado a elementos de los medios de comunicación.

Los manifestantes, entre ellos grupos feministas, lanzaron bombas molotov a la entrada del recinto universitario. En la zona se encuentran cerca de 20 elementos de seguridad UNAM, quienes solo se limitan a observar.

Lo anterior, luego de que estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se retiraran de la explanada de Rectoría, para evitar que estos grupos mancharan el movimiento.

Los alumnos de la FES protestaban contra presuntos casos de acoso sexual, por violencia de género y en exigencia de más medidas de seguridad.

A su llegada a Rectoría, después de las 13:00 h, personas encapuchadas vestidas de negro llegaron y agredieron a varios reporteros y realizaron pintas en la explanada.

Algunos encapuchados y mujeres con las caras cubiertas con paliacates verdes exigieron a los camarógrafos no grabar sus rostros.

Los cerca de 200 manifestantes se mantuvieron a las afueras de la entrada principal de Torre de Rectoría, donde entregaron su pliego petitorio.

Queman bandera de México y asaltan librería

Cerca de las 16:00 h, un grupo de personas quemó una bandera de México tomada del asta ubicada en Rectoría.

Encapuchados además asaltaron la librería de la Máxima Casa de Estudios, vandalizando la instalación y robándose varios libros.

En contraste, otro grupo de personas comenzó a recoger las obras del suelo y las regresó al local.

 

 

UNAM llama a movilizarse pacíficamente

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado para que las movilizaciones de alumnas y alumnos previstas hacia la Torre de Rectoría, transcurran en calma.

A través de sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios pidió que las protestas “no se contaminen con la posible participación de provocadores profesionales”.

Agregó que es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre la comunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

acosoAlertaanarquistascasosmarchanprovocadoresrectoriaUNAM

Menú de accesibilidad