Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. decomisan 60 mil cajetillas de cigarros en el AIFA
Trabajos de colaboración entre autoridades aduaneras de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito permitieron el decomiso de cigarros
mundial 2026 Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de futbol, previo a su encuentro con Inglaterra
Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Encapuchados ingresan a oficinas de la UNAM y roban mobiliario
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Foto de Google Maps / Fernando Santander

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un grupo de alrededor de 12 personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria en Avenida Universidad 3000.

La UNAM confirmó que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Denunció que los agresores, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de un comunicado, la UNAM condenó los hechos vandálicos, así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal, señalando que “una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales”.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que estas acciones, en el fondo, pretenden desestabilizar a la universidad y aseguraron que integrantes del Departamento Jurídico de la universidad acudieron a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán para hacer la denuncia correspondiente por el delito de daño a la propiedad y robo.

Indicó que la universidad proporcionará los elementos de prueba con los que cuenta en su poder para dar con los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital