Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Encapuchados atacan y roban a personal del IEEPO en Oaxaca
Foto de Excélsior

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren.

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dio luego de que un grupo de personas ingresó de forma violenta a una de las sedes de la Subdirección General de Servicios Educativos de esta autoridad estatal.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño señaló que alrededor de las 13:00 horas personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de esta instancia e interrumpieron de manera agresiva las actividades laborales de los trabajadores.

Las instalaciones se ubican en la calle Río Amazonas número 355, esquina con Río Consulado en la colonia La Cascada.

Los agresores tiraron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar y les robaron objetos personales como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.

En ese sitio se encontraba personal de las Unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, a quienes insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas.

A través de la Dirección de Servicios Jurídicos, el IEEPO interpuso denuncias penales por los delitos de robo, daños y los que resulten.

Redacción