Minuto a Minuto

Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Economía y Finanzas ¿Cuál es la derrama económica que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones?
Consultoras detallaron el impacto económico que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones del evento
Internacional Trump denuncia fraude electoral pero sus documentos no respaldan tal versión; ¿qué dicen y sobre cuál elección fue?
Se concluyó con "alta confianza” que China no intentó influir en el resultado, y que la oposición a la reelección de Trump vino de otro lado
mundial 2026 Mundial 2026: Shakira comparte la versión en español de ‘Dai Dai’
A dos días del final del Mundial 2026 la colombiana Shakira compartió la versión en español de 'Dai Dai'
Encapuchado agrede a personas que formaban “cinturón de paz”
Foto de Diego Simón Sánchez / El Universal

En redes sociales se viralizaron las imágenes de una persona encapuchada agrediendo con un aerosol a quienes integraban el denominado “cinturón de paz“, durante los incidentes de este miércoles en la marcha que conmemoró la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre en la Ciudad de México.

Dicha imagen fue tomada por el fotógrafo Diego Simón Sánchez, del periódico El Universal.

En las gráficas se puede apreciar la forma en que un encapuchado pinta con un aerosol a los integrantes del “cinturón de paz”, quienes intentan protegerse de dicho aerosol.

Durante la marcha que conmemoró los 51 años de la masacre del 2 de octubre, personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en el Centro Históricos de la Ciudad de México, en donde incluso lograron romper el llamado “cinturón de paz”, integrado por burócratas del gobierno capitalino, en varias ocasiones a base de cohetones.

Con información  de López-Dóriga Digital