Minuto a Minuto

Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
En Vivo: visita del papa Francisco a Ciudad Juárez

En su último día de actividades en nuestro país, el papa Francisco visitará la zona fronteriza en Ciudad Juárez, la que fue en algún momento de las más violentas del mundo.

Para ver en vivo estos eventos, puede entrar a los siguientes enlaces:

Foro TV

Noticieros Televisa

Inicia la Misa

Iniciada la procesión al altar, dio formalmente inicio a la misa en la frontera. El papa Francisco, acompañado de sus ceremonieros, llevó un báculo que le regalaron en el evento anterior del día, donde internos del CERESO de la ciudad le dieron en obsequio.

En Vivo: visita del papa Francisco a Ciudad Juárez - Papa-Báculo

El papa acudió al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde dirigió un mensaje a internas e internos del lugar.

Poco antes de las 11:00 h, el líder de la Iglesia Católica arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González del municipio chihuahuense.

Al son del “Cielito Lindo”, los feligreses que se encuentran en la plataforma del aeropuerto dieron la bienvenida al papa Francisco, al ver el arribo del avión que lo trasladó en su último día de actividades en México.

Tras tocar tierra juarense, el pontífice fue recibido por el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

En Vivo: visita del papa Francisco a Ciudad Juárez - papa-francisco-cesar-duarte
Foto de Con el Papa

El papa recibió algunos regalos y después fue presentado al presidente municipal, Javier González Mocken, y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Al encuentro también acudieron varios obispos y cardenales, encabezados por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

El Sumo Pontífice se reunirá con internos del Centro de Rehabilitación Social número 3 de Ciudad Juárez, además con organizaciones sindicales y empresariales en un distinto evento.

En Vivo: visita del papa Francisco a Ciudad Juárez - Cereso-3-Ciudad-Juarez
Foto de Internet

Finalmente, oficiará una misa en el parque El Chamizal, el cual se encuentra en la frontera con Estados Unidos, y desde ahí dará un mensaje a los migrantes.

Se había dicho que las autoridades de Estados Unidos no permitirán que los latinos en El Paso escucharan la misa, pero después se comentó que la diócesis de esas ciudad estaba invitando a la gente para atender al evento papal en México.

En Vivo: visita del papa Francisco a Ciudad Juárez - El-chamizal
Parque El Chamizall en Ciudad Juárez

https://twitter.com/sacroprofano/status/699960985889562624

En esta ocasión la tripulación del Dreamliner que llevará al papa Francisco de regreso a Roma son Enrique García Galiano de Rivas, Hugo Tamborrell Suárez, Carlos Salicrup Díaz de León y Eduardo Torres Fernández.

Redacción