
Las actividades del último día del papa Francisco en México se desarrollarán en Ciudad Juárez. Se reunirá con reos, trabajadores y migrantes
En su último día de actividades en nuestro país, el papa Francisco visitará la zona fronteriza en Ciudad Juárez, la que fue en algún momento de las más violentas del mundo.
Para ver en vivo estos eventos, puede entrar a los siguientes enlaces:
Inicia la Misa
Iniciada la procesión al altar, dio formalmente inicio a la misa en la frontera. El papa Francisco, acompañado de sus ceremonieros, llevó un báculo que le regalaron en el evento anterior del día, donde internos del CERESO de la ciudad le dieron en obsequio.

El papa acudió al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde dirigió un mensaje a internas e internos del lugar.
Poco antes de las 11:00 h, el líder de la Iglesia Católica arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González del municipio chihuahuense.
Al son del “Cielito Lindo”, los feligreses que se encuentran en la plataforma del aeropuerto dieron la bienvenida al papa Francisco, al ver el arribo del avión que lo trasladó en su último día de actividades en México.
Tras tocar tierra juarense, el pontífice fue recibido por el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

El papa recibió algunos regalos y después fue presentado al presidente municipal, Javier González Mocken, y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Al encuentro también acudieron varios obispos y cardenales, encabezados por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
El Sumo Pontífice se reunirá con internos del Centro de Rehabilitación Social número 3 de Ciudad Juárez, además con organizaciones sindicales y empresariales en un distinto evento.

Finalmente, oficiará una misa en el parque El Chamizal, el cual se encuentra en la frontera con Estados Unidos, y desde ahí dará un mensaje a los migrantes.
Se había dicho que las autoridades de Estados Unidos no permitirán que los latinos en El Paso escucharan la misa, pero después se comentó que la diócesis de esas ciudad estaba invitando a la gente para atender al evento papal en México.

https://twitter.com/sacroprofano/status/699960985889562624
En esta ocasión la tripulación del Dreamliner que llevará al papa Francisco de regreso a Roma son Enrique García Galiano de Rivas, Hugo Tamborrell Suárez, Carlos Salicrup Díaz de León y Eduardo Torres Fernández.
Redacción





