En Tultepec, se vende y almacena pirotecnia en domicilios particulares


Foto de Twitter
Foto de Twitter

En lo que va del año, ya se han generado ocho siniestros en la zona urbana del municipio, a causa de la insistencia de los vecinos en vender, elaborar y almacenar pirotecnia en sus viviendas


En domicilios particulares de Tultepec, Estado de México, habitantes almacenan y comercian fuegos artificiales.

La madrugada de este miércoles se registró una nueva explosión de pirotecnia, dejando como saldo siete personas muertas.

“Tenemos mucho miedo porque en la madruga de anoche estábamos dormidos cuando escuchamos el estruendo. No es la primera vez, es a cada rato. Pensamos que el mundo se acabaría. No sabemos si salirnos de nuestras casas o quedarnos”, declaró uno de los vecinos de la zona urbana del municipio.

Foto de @EddAduna

 

En dicha zona, por lo menos se registra un accidente al mes, y en lo que va del año ya se han generado ocho siniestros, a causa de la insistencia de los vecinos en vender, elaborar y almacenar pirotecnia en sus viviendas.

“Nosotros como autoridad municipal siempre hemos tratado de coadyuvar y erradicar la pirotecnia clandestina, pero desafortunadamente no sabemos dónde exactamente lo trabajan. No podemos entrar a sus domicilios”, detalló el director de Pirotecnia de Tultepec, Juventino Luna Rodriguez.

En esta localidad, en donde cerca del 50 por ciento de la población se dedica a esta actividad, están designadas y especificadas las zonas de elaboración, almacenamiento y venta de fuegos artificiales; no obstante, en las calles es común observar letreros ofreciendo pirotecnia.

Foto de @edomexinforma

 

“La gente nativa de aquí es la que almacena. Vamos a suponer que hay un taller donde dicen que ya no, pero en las noches se escucha cuando trabajan”, relata otra habitante de la comunidad.

El hecho confronta incluso a los mismos vecinos, pues quienes se dedican a la producción tratan de impedir que los colonos hablen de lo que ocurre en la localidad.

Mientras, se espera que sea hasta dentro de un mes y medio cuando pueda entrar en operaciones el mercado de San Pablito.

 

Con información de Excélsior

cuetesfuegos artificialespirotecniatultepec