Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
En tres semanas concluirán obras por deslave en Santa Fe
Foto de Reforma

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal informó que en tres semanas podrán concluir las obras de mitigación de riesgos del talud afectado por los deslaves en la zona de Santa Fe.

Al recorrer la zona, Fausto Lugo señaló que tras tres semanas de trabajos encabezados por la empresa TGC Geotecnia, fue derribada casi en su totalidad la vivienda en riesgo situada al borde del talud en el predio de Altavista 111.

“Prácticamente ha quedado demolida en su totalidad, lo único que falta es la parte cimentación”, señaló Lugo.  Informó además que el siguiente paso es derribar la estructura de un edificio de tres niveles que se encontraba clausurado por autoridades delegacionales y que está también dentro del predio de Altavista 111.

“El siguiente paso es concluir la demolición total de la casa y seguir con el edificio que está en obra gris, el cual también ya solo está en su estructura, ya no tiene muros, se procederá en estas tres semanas que se han estimado adicionales como parte de los trabajos de demolición”, dijo Lugo García.

Ambos inmuebles son propiedad de Carlos y Arturo Rosette, considerados por autoridades capitalinas y delegacionales como responsables de los deslaves, sin embargo, estos culpan a los constructores del residencial Vista del Campo y desarrolladores de una obra en Tamaulipas 250.

El funcionario local señaló que las obras a cargo de la empresa TGC Geotecnia se desarrollarían en un total en un total de seis semanas, señalando así que van en tiempo, pues ya ha transcurrido la mitad de dicho período.

Además, recordó que el retiro del prisma vertical de tierra situado en el condominio Vista del Campo es parte también de las acciones de mitigación en curso.

Con la reparación además de la colindancia entre los taludes de dicho residencial y de la obra de los departamentos del predio de Tamaulipas 250, Lugo estimó que una vez que termine esta última obra, los residentes desalojados de Vista del Campo podrán regresara a sus casas.

Con información de El Universal