Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En temporada 2020-2021 de influenza México aplicará más de 35 millones de vacunas

En temporada 2020-2021 de influenza México aplicará más de 35 millones de vacunas - Vacunación vacuna influenza
Foto de Notimex

El subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que el propósito de las vacunas contra la influenza es proteger de la enfermedad grave a la población de riesgo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se tiene la meta de aplicar 35 millones 359 mil 172 vacunas contra la influenza para la temporada 2020-2021.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aclaró que la eficacia de la vacuna es limitada, pues en promedio protege solo al 40 por ciento de las personas que la reciben.

 

 

El propósito de la vacunación por influenza es proteger contra la enfermedad grave a las personas con mayor riesgo“, comentó López-Gatell Ramírez.

Entre dicho grupo de personas se encuentran los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Señaló que el número de vacunas que se aplicarán se fundamenta en la cifra aproximada de personas de riesgo que viven en el país.

El subsecretario de Salud señaló que se espera que entre agosto y noviembre se espera que lleguen a México 31 millones 942 mil 649.

Sobre las fechas de aplicación de las vacunas, Hugo López-Gatell señaló que “nunca se ha logrado que la vacuna se ponga antes del cambio de año”, pues por lo regular se aplican en octubre, noviembre y diciembre del año en curso y continúa durante los primeros tres meses del año siguiente.

Comentó que lo ideal sería aplicarlas desde el inicio de octubre; sin embargo, en México hay una carencia importante de infraestructura, especialmente en cuanto a personal y a refrigeración.

 

Con información de López-Dóriga Digital

enfermedadinfluenzamexicosaludsecretaria de saludvacunas
Menú de accesibilidad