En sesión privada, Senado discute remoción o ratificación de Santiago Nieto

Este martes, en una sesión privada y cuya votación será secreta hasta el miércoles, el Senado discute la permanencia o la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, discusión  que se había anunciado como uno de los temas principales de dicha sesión.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que, antes de que termine la semana será citado a comparecer Alberto Elías Beltrán, el encargado de la PGR y Santiago Nieto Castillo, quienes podrán ofrecer pruebas para el caso puesto que no se puede tener una resolución sin conocer ambas partes.

Bancadas del PAN, PRD y PT pidieron la restitución de Nieto Castillo desde que se dio la noticia de su cese.

Además de que indicaron que harán un bloque con la finalidad de que ejerzan su mayoría en contra de lo que llamaron un golpe brutal a la credibilidad de la próxima elección y que debe ser analizado a la luz de la opinión pública.

Apenas ayer el extitular de la Fepade envió un oficio dirigido a Ernesto Cordero en el que aseguraba que su caso no había tenido un debido proceso en su contra y que ni siquiera había tenido oportunidad de mostrar pruebas a su favor.

Redacción