Elecciones 2024
Elecciones 2024
En proceso, destitución de juez acusado de abuso sexual
Captura de Pantalla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este órgano judicial ya recibió el documento en el que la Procuraduría General de Justicia capitalina pide al Tribunal actuar en contra del juez Edgar Rodríguez Beiza, acusado de abuso sexual.

Al término de la presentación del libro “Memorias del Diplomado Internacional Sobre Ética Profesional y Anticorrupción desde una Visión de los Derechos Humanos”, manifestó que primero se debe dar cauce institucional correspondiente, se analizará por parte del Consejo de la Judicatura, y en su caso se tomarán las determinaciones con estricto apego a Derecho.

Respecto a los señalamientos de la Procuraduría sobre que el juez no podía actuar con imparcialidad, honradez, dado que está involucrado en un caso de abuso sexual agravado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino reiteró que se tendrá que analizar con pleno respeto de los derechos humanos y se tomarán las determinaciones que a Derecho correspondan.

En proceso, destitución de juez acusado de abuso sexual - juez-edgar-agustin-rodriguez-beiza
Gráfico de La Razón

En otro tema, habló sobre la Ley 3de3 y al respecto, dijo que en ese Tribunal se llevarán de acuerdo a los tiempos que marca la propia ley, “todos y cada uno de los servidores públicos que tienen obligación de presentar declaraciones, presentarán las declaraciones correspondientes”.

“Hay que recordar que la fiscal se tendrá que presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el mes correspondiente que es el mes de abril, y las declaraciones relativas a la declaración patrimonial y de intereses, que con eso se cumple el 3de3, en el mes de mayo como lo marcan los tiempos y las leyes”, manifestó.

Recordó que deberán hacerlas los servidores públicos que tienen mando de determinación; los que tienen algún manejo también en cuanto a recursos, y todos aquellos que la ley y el Consejo de la Judicatura tienen perfectamente determinados.