Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“En política cuentan los resultados”: AMLO reconoce trabajo de García Harfuch en la seguridad de CDMX
Foto compartida por Omar García Harfuch de un encuentro con López Obrador en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su voto de confianza para Omar García Harfuch, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio algunos detalles sobre la reunión que tuvo en la previa con García Harfuch, y aseguró que fue un buen secretario de Seguridad en la Ciudad de México.

“Ayer Harfuch estuvo con nosotros en todo lo que tiene que ver con seguridad. Fue una plática sobre cómo nosotros estamos actuando”, señaló.

“Él fue secretario de Seguridad en la CDMX, sabe la estrategia que se sigue, la idea central de atender las causas bajo el principio de que la paz es fruto de la justicia, que primero hay que ir a atender las causas”, declaró.

Fue buen secretario de Seguridad Pública en la CDMX y aunque no lo es todo, en política cuentan los resultados”, puntualizó.

López Obrador sostuvo un encuentro con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El extitular de la SSC CDMX dio a conocer el encuentro en sus redes sociales, aunque no ofreció mayores detalles del encuentro

“‘Gracias, señor Presidente!”, fue el mensaje que colocó.

Con información de López-Dóriga Digital