Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En pocos días bajarán contagios de COVID-19 en Valle de México: AMLO

En pocos días bajarán contagios de COVID-19 en Valle de México: AMLO - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador pidió nuevamente a la ciudadanía que acaten las medidas de sana distancia; "ya falta poco", aseguró

El presdente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pocos días los contagios de coronavirus COVID-19 en el Valle de México disminuirán, siempre y cuando no se relajen las medidas de Sana Distancia.

El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que las medidas de sana distancia “no han sido en vano”, por lo que pidió a los ciudadanos con el buen comportamiento en esta cuarentena por la emergencia sanitaria.

 

“No debemos relajar la disciplina, ya faltan pocos días. Eso es lo que nos dicen los especialistas , lo que se proyecta en el comportamiento de la pandemia.

En el Valle de México, en pocos días, de acuerdo a esas proyecciones, se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina, que todavía estemos en casa, que se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios”, refirió.

“Ya falta poco. También es importante que se tome en cuenta que lo más destacado, lo que hemos logrado entre todos, precisamente por hacer caso a las recomendaciones, aún con el sacrificio, no nos ha desbordado la pandemia, tenemos afortunadamente camas en hospitales para la atención a enfermos y para los que requieren terapia intensiva”, dijo.

 

 

López Obrador detalló que poco a poco a se irá reabriendo la actividad económica, y que las medidas sanitarias se han cumplido en base a que no hay autoritarismo por parte de autoridad alguna.

“Tiene que ser a partir del consentimiento, nada de autoritarismo y lo hemos logrado así, estoy seguro que hacia adelante lo mismo, lo vamos a seguir logrando porque tenemos un pueblo muy responsable”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19valle de méxico
Menú de accesibilidad