
La secretaria de Gobierno informó que se plantea posponer 5 días la fecha límite para la verificación por el tiempo perdido
Luego de que hasta el 95 por ciento de los verificentros tuvieran que cerrar temporalmente por problemas tecnológicos, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció el restablecimiento del servicio.
“Hoy amanece bien porque finalmente están funcionando 98 por ciento de las líneas y los verificentros”, informó la funcionaria.
Mercado dijo que el cierre de los verificentros se debió, más que por el problema dentro de los mismos, a un problema de coordinación entre el gobierno local y el federal.
“Nosotros estábamos listos, estábamos listos con nuestro sistema, con lo que se planteó. Finalmente la Procuraduría, la PROFEPA, decidió realizar otro camino, encontrar otro camino de otra manera, sin coordinación”, comentó.
Añadió además que debido a los retrasos sufridos en la verificación, el gobierno capitalino se plantea aumentar el periodo límite para realizarla otros 5 días.
“El jefe de Gobierno va a recibir la propuesta de alargar cinco días más, por lo menos, el tiempo, debido a que la gente no pudo verificar”, concluyó Patricia Mercado.
Con información de Milenio