En Nuevo León se intoxican 138 trabajadores por alimentos


En Nuevo León se intoxican 138 trabajadores por alimentos - Foto de Youtube
Foto de Youtube

Los afectados son empleados de cuatro empresas pertenecientes a los parques industriales Millenium y Airport Tecnology Park


En Nuevo León, 138 trabajadores de cuatro empresas fueron internados en diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por intoxicación causada por alimentos.

Los afectados son empleados de cuatro empresas pertenecientes a los parques industriales Millenium y Airport Tecnology Park, los cuales se ubican en Apodaca.

Los afectados presentaban síntomas como vómito, diarrea, dolor abdominal, cefalea, deshidratación así como malestar general.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los intoxicados comenzaron a llegar desde las 03:00 h de este jueves, y en el corte de las 19:00 h solo había tres personas en urgencias, aunque los casos no eran de gravedad.

Además, el organismo de Salud estatal argumentó que los 138 trabajadores habían consumido alimentos que una compañía proporciona a las cuatro empresas. El menú del miércoles había consistido en mole con pollo, tacos de discada, arroz y agua fresca.

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario estatal suspendió a la compañía de alimentos, ya que encontraron irregularidades que ponen en riesgo la salud de la población.

Con información de El Universal

apodacaintoxicación por alimentosnuevo león