Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En México suman más de mil profesionales de salud muertos por COVID-19

En México suman más de mil profesionales de salud muertos por COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

En México más de mil profesionales de la salud han muerto por el COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó este martes que más de mil profesionales de la salud han muerto en México a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que suman 97 mil 632 contagios de coronavirus en el gremio, de los cuales 4 mil 370 son activos.

 

 

Entre el total de casos de COVID-19, el 42 por ciento son enfermeros: el 28 por ciento en otros trabajadores de salud; el 27 por ciento son médicos; dos por ciento son laboratoristas y el uno por ciento dentistas.

En contraste, entre las defunciones que se han presentado el 49 por ciento ha sido entre médicos; el 30 por ciento entre otros trabajadores de la salud; el 17 ciento entre enfermeros; 2 por ciento entre dentistas y 2 por ciento entre laboratoristas.

 

 

Los cinco estados con más muertos entre profesionales de la salud, que son mil 320, son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Las comorbilidades más comunes entre los trabajadores que se han infectado de coronavirus son obesidad, hipertensión y diabetes.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

el equ de Carlos Cabal Peniche

 

Hoy llegaron con seguridad. Sacaron a los que estaban y confiscaron todas las computadoras. “Secuestraron” a Paco Cabañas. Q no lo dejan salir

Carlos Cabal Peniche, junto con Miguel Alemán, están tomando de manera hostil

Quieren cambiaar la

Quitar a los socioes de PRISA, han sido socios desde hace año.

Una parte se la venden a Miguel Alemán,

Cambiar de una manera más que drástica

Tomar la instalación

Coronviruscovid-19enfermedadepidemiamédicospandemiasalud
Menú de accesibilidad