Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
En México se denunciaron 165 mil 749 delitos durante enero
Foto de Gerson Martins para Unsplash

El Gobierno de México informó que en enero de 2020 se denunciaron un total de 165 mil 749 presuntos delitos en todo el país.

Dicha cifra contrasta con los 158 mil 222 actos ilícitos presentados en diciembre de 2018, un aumento del 4.8 por ciento que equivale a 7 mil 527.

El Estado de México es la entidad en donde se cometieron más crímenes (29 mil 428), seguido de la Ciudad de México (18 mil 547).

En contraste, los estados donde se denunciaron menos crímenes fueron Campeche, con 202, Tlaxcala (333) y Nayarit (351).

Mapa_actual_enero_2020

Las autoridades mexicanas reportaron 2 mil 819 víctimas de homicidio doloso en enero de 2020, una disminución del 2.3 por ciento respecto al número de casos, de 2.885 del pasado mes de diciembre de 2018.

De acuerdo con las cifras absolutas las víctimas de homicidio doloso se redujeron en 66 en su comparación mensual, según la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de 2 mil 819 víctimas de homicidio reportadas por el Secretariado supone una media mensual de 93 asesinatos diarios, apenas por debajo de la media anual del 2018 que era de 94 casos por día.

En el comparativo anual las 2 mil 819 víctimas de homicidio registradas en enero de 2020 suponen una baja del 1.2 por ciento con respecto a los 2 mil 854 casos de enero del 2019.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE