López Obrador apuntó que “no son pocos los conservadores que hay en México”, e hizo un cálculo: que en el país, asegura, son entre 25 y 30 millones
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un cálculo este martes de que en México existen entre 25 y 30 millones de “conservadores”.
El presidente López Obrador aseguró que en México “no son pocos los conservadores que hay”.
E hizo un cálculo: en el país, asegura, son entre 25 y 30 millones.
Más, en: https://t.co/rajl0ybOU6 pic.twitter.com/C3d0PHTykl
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 15, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador de paso arremetió con los eurodiputados, quienes en una resolución condenaron la violencia contra periodistas en el país hace unos días, a quienes también tachó que tienen pensamiento conservador.
Y no son pocos (los conservadores), son millones, son como 25 o 30 millones con pensamiento conservador, ese es mi cálculo, y no solo en México, en todo el mundo”, refirió.
“Esto del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, puntualizó. El mandatario mexicano volvió a referir que México vive “tiempos interesantes y de mucha transformación, momentos estelares en la historia”, en donde apuntó que muchos de los conservadores son sus adversarios.
“No quiero tener enemigos, no tengo ni quiero tener enemigos, esos son adversarios y hasta les ofrezco disculpas. Pero que comprenda que no podemos seguir igual y que defendemos millones de mexicanos el derecho a vivir en una sociedad mejor”, puntualizó.
Además, el jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que su Gobierno nunca perseguirá a periodistas, de quienes también apuntó que algunos de ellos son sus adversarios.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que es “inmoral” pedirle al dueño de un medio de comunicación quitar a un “periodista incómodo” que haga su trabajo.
Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista ni vamos a reprimir a nadie, no le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo, no”, declaró.
“Que sigan su camino, tienen todo el derecho a expresarse, manifestarse, no somos iguales que los Gobiernos anteriores (…) No queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa”, puntualizó.
López Obrador apuntó que dichas prácticas son incorrectas, aunque pidió que cada quien asuma su responsabilidad: “nos ayuda mucho en tiempos de transformación que podamos tener como adversarios a periodistas”
Con información de López-Dóriga Digital