En lo que va del proceso electoral han renunciado cinco mil 700 candidatos


Foto de internet
Foto de internet

El Instituto Nacional Electoral detalló que la inseguridad es la principal causa de las dimisiones, aunque los candidatos se suplieron

A tan solo dos días y medio de las elecciones del 1 de julio, cinco mil 700 candidatos han renunciado a sus aspiraciones a nivel local mientras que 444 a nivel federal, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

La principal causa fue la inseguridad, aunque en la mayoría de las ocasiones, los partidos políticos se negaron a precisar las causas.

Atentado a militantes de Morena en Oaxaca. Foto de @e_oaxaca

Oaxaca y el Estado de México fueron las entidades en las que más candidatos renunciaron, con mil 660 y mil 225, respectivamente. Seguidos de Michoacán con 736; Jalisco con 674; Guerrero con 477; Querétaro con 176; Chihuahua con 84; Hidalgo con 79; Yucatán con 70; Tamaulipas con 51; Veracruz con 19; Baja California Sur con 12 y Tlaxcala con cinco.

Aunque hayan renunciado, los partidos postularon a los candidatos suplentes, por lo que no se afectaron las campañas. Cabe destacar que desde el inicio del proceso electoral, en septiembre de 2017, cientos de aspirantes han denunciado amenazas y agresiones, además de que se ha desatado una ola de atentados, sobre todo en Guerrero y Michoacán.

Con información de Excélsior

candidatoselecciones 2018renunciaviolencia política