En libertad, médico detenido por muerte de niño Edward


Foto de ADN Sureste
Foto de ADN Sureste

El abogado defensor del médico Luis Alberto Pérez Méndez, afirmó que su cliente llevará su proceso en libertad


El traumatólogo pediatra, Luis Alberto Pérez Méndez, salió del penal de Santa María Ixcotel esta noche de jueves para llevar su proceso en libertad por la muerte del niño Edward Luna Trujillo.

Sin dar declaraciones a la prensa, salió acompañado de su abogado, Abraham Dávila Rodríguez y su hermano, y se subió a una camioneta para alejarse del penal que está ubicado en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca.

Abogado defensor, Abraham Dávila Rodríguez. Foto de Quadratín

 

Vestido con pantalón de mezclilla, playera blanca y un suéter gris, el imputado salió sonriente y en medio de un gran número de reporteros que lo esperaban en las vallas que no permiten el paso al estacionamiento del reclusorio.

Minutos antes, su abogado explicó que seguirá su proceso en libertad y que se ganó la apelación del auto de vinculación a proceso considerando que no fue doloso el fallecimiento del menor de tres de años de edad.

Foto de Quadratín

 

La salida del imputado ocurrió a unas horas de que inicie un paro de médicos anunciado en varios estados de la República que fue convocado desde días pasados con el hashtag #YoSoy17 para poyarlo, pedir su libertad y la reclasificación del delito de doloso a culposo y que iniciaría a las 7:00 h de este viernes.

Con información de Quadratín

Luis Alberto Pérez Méndezniño edwardoaxaca