Minuto a Minuto

Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 225 nuevos casos de COVID-19 y 635 muertes
Área COVID del Hospital Juárez de México. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 943 mil 630 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 93 mil 228 muertes por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 5 mil 225 nuevos casos confirmados de coronavirus y 635 muertes.

Hay 185 mil 701 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 108 mil 132 sospechosos sin posibilidad de resultado y 62 mil 458 sospechosos con posibilidad de resultado.

Además, un millón 145 mil 788 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 445 mil 709 personas estudiadas.

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 225 nuevos casos de COVID-19 y 635 muertes - situacion-del-covid-19-en-mexico-al-4-de-noviembre
Situación del COVID-19 en México al 4 de noviembre. Foto de SSa

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Salud, se estiman a nivel nacional un millón 94 mil 933 casos de coronavirus.

El número de casos activos se estima en 45 mil 512, el cuatro por ciento del total de casos, y el de recuperados es de 697 mil 402.

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 225 nuevos casos de COVID-19 y 635 muertes - casos-estimados-de-covid-19-en-mexico-al-4-de-noviembre
Casos estimados de COVID-19 en México al 4 de noviembre. Foto de SSa

También se estiman 108 mil 636 defunciones, considerando muertes sospechosas con y sin posibilidad de resultado, así como sospechosas sin muestra.

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 225 nuevos casos de COVID-19 y 635 muertes - defunciones-estimadas-por-covid-19-en-mexico-al-4-de-noviembre
Defunciones estimadas por COVID-19 en México al 4 de noviembre. Foto de SSa

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 33 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 26 por ciento.

En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 225 nuevos casos de COVID-19 y 635 muertes - hospitalizaciones-por-covid-19-en-mexico-al-4-de-noviembre
Hospitalizaciones por COVID-19 en México al 4 de noviembre. Foto de SSa

Con información de López-Dóriga Digital