Minuto a Minuto

Nacional Presunto feminicida de Claudia Tacoronte había sido detenido cinco veces
El Trompas fue detenido la tarde del jueves 17 de septiembre en el centro de Cuautla, luego de que un ciudadano afirmó haberlo reconocido
Economía y Finanzas Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; asume su hijo
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, aseguró que Berkshire Hathaway estará en las "mejores manos" con su hijo Howard Buffett
Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Nacional Clima hoy 18 de septiembre: habrá lluvias intensas en cuatro estados
Este es el clima que se espera en el país, con chubascos y algunas descargas eléctricas en la CDMX y Edomex
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
“En la ciudad falta autoridad en todo”: Sheinbaum
Foto de @elsolde_mexico

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Claudia Sheinbaum sobre su cierre de campaña por la Ciudad de México y sus proyectos en caso de ganar las elecciones el 1 de julio.

Al respecto, señaló que para el miércoles tiene una reunión de equipo, tras lo cual utilizará el jueves para descansar, pues las campañas han sido muy cansadas y basadas en ataques.

"En la ciudad falta autoridad en todo": Sheinbaum - Captura-de-pantalla-2018-01-27-a-las-19.02.47
Foto de @ClaudiaShein

Añadió que actualmente “en la ciudad falta autoridad en todo”, por lo que gran parte de sus ideas se basa en poner orden y reorganizar al gobierno, pues en temas como la movilidad actualmente hay ocho entidades involucradas que no tienen ninguna coordinación, como el Metro, la Secretaría de Seguridad Pública o la Semovi.

Explicó que el problema de construir más kilómetros del metro es que cada kilómetro cuesta 84 millones de dólares, un gasto que no en todos los casos se justifica. Por eso propuso la creación de un metrobús elevado o un cablebus, un sistema de teleférico robusto para las partes altas de la ciudad enlazado al Metro.

Finalmente, en el caso del espacio del actual aeropuerto, que quedaría en desuso con el NAIM, Sheinbaum que hay que pensar bien que hacer con ese terreno, pues no puede hacerse un segundo Chapultepec por las características del terreno, además de que no debe utilizarse como un segundo Santa Fe en el centro de la capital.