Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
En el Valle de México hay mil 91 pacientes intubados por COVID-19
Foto de Twitter Secretaría de Salud CDMX

De acuerdo con las cifras más recientes sobre COVID-19 en el Valle de México hay mil 91 pacientes intubados en hospitales debido a la enfermedad

En el Valle de México hay mil 91 pacientes intubados por COVID-19 - hospitalizacion-area-metropolitana
Gráfico de Ciudad de México

De esa cifra, 861 pacientes se encuentran en la Ciudad de México.

El número de personas hospitalizadas en el Valle de México es de 4 mil 562 de las cuales 3 mil 471 no requieren de mecanismos para respiración.

Del total de hospitalizados del Valle de México, 3 mil 398 corresponden a la Ciudad de México.

En total, en la Ciudad de México hay 187 mil 229 y se contabilizan 16 mil 870 muertes.

En el Valle de México hay mil 91 pacientes intubados por COVID-19 - casos-de-covid-19-cdmx
Gráfico de Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México recomendó a los habitantes a extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

Informó que Personal de la Secretaría de Gobierno ha tenido acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

Actualmente, la Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja con Alerta.

“No se debe bajar la guardia y se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, exhortó.

Finalmente, indicó que si una persona presenta síntomas o ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19 puede enviar SMS con la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel al 55 5658-11 para que pueda ser orientado.

Con información de López-Dóriga Digital