Elecciones 2024
Elecciones 2024
En el Metro explotan a 547 menores de edad
Foto de Entérate.mx

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó a 547 niños que trabajan como vagoneros o que piden limosna dentro de las instalaciones, esto de acuerdo con una publicación hecha por Milenio.

La práctica se incrementó desde que comenzó la política de “cero tolerancia” a vendedores ambulantes dentro de los vagones, así como en los pasillos del STC, en especial contra los llamados bocineros.

El total de menores de edad que venden en las estaciones del Metro es de 148, en tanto los que comercian en los trenes suman 213 infantes, cifra obtenida y publicada por Milenio.

Las autoridades capitalinas también realizaron un censo de niños y niñas que piden dinero en el Metro, y el cual arrojó como resultado que 96 menores piden en las estaciones y 90 dentro de los vagones. Asimismo la línea que más menores de edad tiene como vendedores y limosneros es la uno, ya que hay 101 niños registrados.

La segunda posición en el censo la ocupa la Línea 3, con 90 menores, y el tercer sitio es de la línea 2, con 83 pequeños.

En el Metro explotan a 547 menores de edad - extrs

También se publicó las estaciones que menos niños tienen, la Línea 6, con 21 y la Línea 4, con 25.

La Línea Dorada tiene una mención aparte, ya que no tiene este problema.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, denunció hace algunas semanas que dentro del Sistema de Transporte existen personas explotando a menores de edad para que vendan productos.

“Tenemos perfectamente identificadas las estaciones de distribución y vamos a actuar conforme a los protocolos, respetando siempre los derechos humanos para evitarse excesos de la fuerza pública”, declaró el director del STC.

Los vendedores se encuentran en las estaciones Zaragoza, Moctezuma, La Merced, Isabel La Católica, Tacubaya, San Antonio Abad, General Anaya, Hidalgo, Panteones, Niños Héroes, Miguel Ángel de Quevedo, Fray Servando, Coyuya, Constitución de 1917, Guelatao, San Lázaro y Oceanía.

El plan del STC Metro es que este quede totalmente libre de comerciantes.

Con información de Milenio