Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
En el D.F. hay mil 129 cruceros conflictivos
Foto: internet

Pese a que el gobierno capitalino se declara en la era de la modernidad y de la movilidad e impulsa el uso de transporte público masivo y de la bicicleta, los automovilistas sortean a diario los efectos de su propia proliferación, de semáforos, flujos de peatones y de la interconexión de vías, al grado de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene identificados mil 129 cruceros conflictivos para la modalidad de vehículos.

Aunque se hizo un ajuste a la velocidad máxima permitida para conducir, la SSP informó que tiene el exceso de velocidad como causa del 40 por ciento de los accidentes, en tanto que conducir bajo los influjos del alcohol, es el 30 por ciento.

En el D.F. hay mil 129 cruceros conflictivos - Screenshot_216
Foto: internet

La dependencia capitalina identificó como principales cruceros conflictivos por afluencia vehicular las siguientes arterias:

Reforma y Rosales; Insurgentes y Reforma; Insurgentes y Eje 10 Sur; Muyuguarda y Prolongación División del Norte; Avenida Chapultepec y Lieja; Avenida Chapultepec y Monterrey; y Monterrey e Insurgentes.

En el D.F. hay mil 129 cruceros conflictivos - marcha-en-reforma1
Foto de @OVIALCDMX

Los principales cruceros conflictivos por la afluencia de peatones son: Eje Central y Francisco I Madero; Pino Suárez e Izazaga; Eje Central e Izazaga; Fray Servando y Circunvalación; Insurgentes-Eje 1 Norte; Eduardo Molina y Zapata; Eje 1 Oriente Circunvalación y Eje 1 Norte.

En el D.F. hay mil 129 cruceros conflictivos - balacera-barranca-insurgentes
Foto de Reforma

En tanto, los principales cruces conflictivos por interconexión de arterias son: Avenida Río Mixcoac e Insurgentes; Benjamín Franklin y José Vasconcelos; Insurgentes y Eje 2 Sur; Ermita y Rojo Gómez; Eje 6 Sur y Eje 8 Sur; Taxqueña y Miramontes; y Reforma e Hidalgo.

Lo recomendable es salir con tiempo para llegar sin complicaciones a su destino y procurar usar vías alternas a las anteriormente señaladas.

Redacción