
El subprocurador capitalino aseguró que Alberto Sentíes no podrá librarse de la investigación porque los delitos son considerados graves
La investigación contra Alberto Sentíes por la agresión al joven Jair sigue en pie, y tendrá resultados en el corto plazo, afirmó el subprocurador Óscar Montes de Oca.
Ante una entrevista para Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que seguirán investigando aunque el agredido retire la denuncia.

Montes de Oca afirmó que debido a que se investiga un delito grave, la averiguación previa continúa, por lo que no procede el llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
Aseguró que existe un cúmulo de pruebas que podrían inculpar a Alberto Sentíes de haber ordenado la agresión contra el joven, los resultados de la investigación serán revelados en el corto plazo.
Por el momento, se tienen abiertas tres averiguaciones previas por los cargos de fraude, coautoría en robo y lesiones agravadas, así como encubrimiento.
De acuerdo a la carta que dejó el escolta Sergio González Ibarra, ahora muerto, se culpa al empresario dueño del Ferrari rojo de haber ordenado la golpiza contra el joven Jair.

El subprocurador capitalino mencionó que se están realizando los exámenes toxicológicos e histopatológicos al cuerpo de González Ibarra, para saber qué provocó el infarto al miocardio que le provocó la muerte.
“Nosotros tendremos que esperar que la ciencia, la investigación se pronuncie para conocer cual fue el motivo de este fallecimiento”, afirmó.
Redacción