Elecciones 2024
Elecciones 2024
En Culiacán se tomó una decisión que marca la diferencia: AMLO
Foto de Notimex

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás, tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer fuerzas de seguridad liberaron a Ovidio Guzmán López, tras los hechos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa.

Al encabezar un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco, en Oaxaca, indicó que en ese caso se tomó una decisión que marcará la diferencia, para salvar la vida tanto de civiles como de elementos de las fuerzas armadas, y se optó por no seguir con la acción para capturar al hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Ayer hubo un asunto delicado en Culiacán, Sinaloa, y se tomó una decisión que marca la diferencia. Había una orden de detención de un presunto delincuente famoso, pero hubo una reacción de esta banda y se armaron, y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente, tanto de los mismos delincuentes como de soldados, de policías, de servidores públicos, y de gente civil; iba a ser una situación muy difícil; se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona, vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente. La paz, no a las masacres, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, argumentó López Obrador.

“Nos van a criticar nuestros adversarios, no importa, no somos iguales. Nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia, un dirigente, eso lo decía yo cuando estábamos en la oposición y ahora lo sostengo, decía, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a la paz”, dijo López Obrador.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa