Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
En cuatro días asesinaron a 12 policías en Guanajuato
Policías federales custodian el sitio donde un comando mató a tres policías y secuestró a cuatro más, en un ataque ocurrido en las instalaciones de la Policía del municipio de Villagrán. Foto de EFE/STR

En Guanajuato, el asesinato de siete policías en Villagrán fue el más alto en número perpetrado recientemente por el crimen organizado, mientras que el más reciente fue una vigilante de una tienda en Irapuato.

Una de las muertes más dolorosas fue la de Gabriela Núñez Duarte, que la Secretaría de Seguridad Pública del estado consideró “un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Españita”.

La semana pasada, del miércoles a sábado, delincuentes asesinaron a dos policías mujeres y un uniformado hombre en Irapuato, además de los siete del ataque al Cuartel de Villagrán, más uno en Celaya, y otro en León.

El más sonado fue la balacera que el Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó a la comandancia de Villagrán, donde mataron a tres y secuestraron a cuatro que luego aparecieron muertos.

El asesinato del policía de León fue la madrugada del 8 de diciembre, cuando el oficial Martín Salinas Sánchez murió a manos de un presunto ladrón.

El de Irapuato fue el secuestro de la comandante María Sonia Arellano Mendoza, junto con su esposo y su hijo, de quienes encontraron los restos el miércoles 11, en la brecha de La Coyotera.

En Celaya balearon al policía primero Irving Urive Martínez en su motocicleta por la tarde. Los delincuentes lo alcanzaron a bordo de una camioneta negra para dispararle varias veces.

Con información de Notimex