Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
En corto plazo no hay riesgo de saturación en la CDMX por COVID-19, asegura AMLO
Hospital Juárez de la Ciudad de México. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el corto plazo no hay riesgo de saturación hospitalaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

No hay en el corto plazo un riesgo de saturación en la Ciudad de México.

Hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego, no queremos que la gente se enferme y vaya a los hospitales. Lo que queremos es que no haya infecciones, que no haya casos por COVID-19″, externó.

Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la ocupación en la capital del país es del 65 por ciento en camas de hospitalización general y del 61 por ciento en camas con ventilador.

López Obrador enfatizó en que serán los especialistas en salud quienes determinen si la Ciudad de México regresa de nueva cuenta al semáforo rojo por coronavirus.

Eso lo ven los especialistas, ellos son los que definen.Es muy importante que no nos rebase el número de contagios, que podamos atender a los enfermes”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se está al pendiente de la situación de la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México y recalcó que “si hace falta” se reforzará.

Con información de López-Dóriga Digital