Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En Chilapa siguen desapareciendo personas: comisario

En Chilapa siguen desapareciendo personas: comisario - Foto de SIPSE.
Foto de SIPSE.

José Apolonio Villanueva reitera que los comisarios ejidales no son los responsables de las desapariciones en el municipio de Chilapa.

En entrevista con Adela Micha, José Apolonio Villanueva, uno de los comisarios ejidales que tomaron posesión de Chilapa del 9 al 14 de mayo, aseguró que en aquel municipio la gente sigue desapareciendo a pesar de la presencia de fuerzas federales.

“Los desaparecidos ya es el pan de cada día en Chilapa, porque nosotros sabemos que hasta ahora siguen desapareciendo”, dijo.

El comisario asegura que ellos no tuvieron nada que ver en las desapariciones de Chilapa.
El comisario asegura que ellos no tuvieron nada que ver en las desapariciones de Chilapa.

Señaló que la población ha reportado que varias personas fueron levantadas durante la toma de la ciudad, entre las que se encuentran un señor que vendía café, un señor que tenía una tienda de abarrotes y otra señora que vendía comida.

La Fiscalía General de Guerrero citó a 21 comisarios del sur de Chilapa, incluyéndolo a él, a lo que Apolonio Villanueva señaló que “en la comparecencia ahora sí declaramos lo que fue y lo que debería ser”.

Apolonio Villanueva dice que todavía hay personas que siguen desapareciendo en Chilapa.
Apolonio Villanueva dice que todavía hay personas que siguen desapareciendo en Chilapa.

Agregó que “yo estoy con la cara en alto y voy a declarar cuantas veces quiera la fiscalía, que nosotros no desaparecimos a ninguno”.

Por último sostuvo que el alcalde de Chilapa no se ha querido reunir con ellos y el que el gobernador tampoco les ha resuelto nada, por lo que buscan reunirse con la Secretaría de Gobernación y con la Marina.

chilapadesapariciones
Menú de accesibilidad